English  


Todas los mañanas nos visita "teacher "con sus marionetas, canciones , cuentos... de forma que la clase de inglés suponga una  experiencia estimulante y placentera para los niños y niñas.

Desde hace años en nuestra Escuela creemos que la enseñanza del inglés ha de ser cuidada con gran esmero, ya que un primer contacto positivo, dará paso a un mejor aprendizaje futuro.


  La hora del cuento  


Todas las mañanas llega el momento del cuento. Según las edades, narramos a los niños cuentos tradicionales y cuentecitos populares ... 
a veces representado en forma de teatrillo o de marioneta.
A través de la narración, el niño aprende a escuchar, enriquece su lenguaje y desarrolla su imaginación.

Durante el curso nos acompaña un personaje, que trae su maleta llena de propuestas, historias, marionetas, músicas, dramatizaciones, que motivan la atención y la expresión emocional.

  Canciones, corros, rimas,
juegos de dedos
 


Canciones, corros, rimas, juegos de dedos nutrirán al niño, a la vez que, por medio de ellos, va poco a poco tomando conciencia de su cuerpo y desarrollan su sentido musical.


  Pequeñas actividades artísticas  


Realizamos diferentes propuestas de expresión creativa, utilizando materiales muy diversos (pintura, arcilla, ceras, y material reciclado...)

  Juego libre  


Es la actividad más importante que realiza el niño en la escuela,  ¡espacios de juego son espacios de futuro! A través del juego el niño comprende la naturaleza y su entorno cultural de forma imitativa. En el juego viven las cualidades activas interiores de lo imitado, formando, de esta manera, la base para un posterior conocimiento del mundo.

“Aprender” se convierte en “comprender”.

Para el niño pequeño jugar es algo muy serio, es su trabajo, significa percibir con todos los sentidos, poner en movimiento todo el cuerpo, ser activo.
A través del juego el niño se capacita para dominar el movimiento corporal, su equilibrio, un tacto delicado y un impulso lleno de fuerza. Con el  juego el niño desarrolla la creatividad y la imaginación que serán las bases de su capacidad intelectual.

Jugando aprenderá también a relacionarse con los otros niños y desarrollará poco a poco la experiencia consciente de sí mismo.los  juguetes son siempre sencillos para permitir la actividad interior de los niños y el despliegue de su fantasía creadora: muñecas de trapo, telas de colores, animalitos de lana o madera , cestos de diversos tamaños... también tomamos para los juegos muchos materiales de la naturaleza: piñas, conchas, troncos, cortezas...

  Práctica psicomotriz Acouturier  


Es una propuesta de juego que se basa en el placer de la acción, a través de la sala de psicomotricidad, donde todo está dispuesto y pensado, para que los niños y niñas hagan un recorrido de maduración.

La Práctica Psicomotriz Aucouturier, abre una puerta que conduce al placer del movimiento, y al placer de comunicar y de crear, desde un espacio idóneo para el desarrollo a través del juego, donde los niños y niñas pueden hacer aquello que necesiten o deseen, respetando unas normas de convivencia, así como el ritmo de maduración de cada uno, disfrutando de la alegría de ser uno mismo, gracias al placer de vivir diferentes experiencias, acompañados de María Álvaro Duran, Psicomotricista en el ámbito educativo y terapéutico, y especialista en la práctica Psicomotriz Acouturier.

"Educar es ley, amor y cultura" Bernard Aucouturier
Diseño y desarrollo: V.O. infográfica
© 2013
tobogan@tobogan-ei.es
  Las fiestas  


Queremos en estos días especiales, dar a conocer a nuestros niños y niñas las fiestas tradiciones junto a sus familias compartiendo la alegría y las distintas características de cada fiesta.