Somos un centro privado con convenio y autorización de la Comunidad de Madrid, sin ánimo de lucro y sin adscripción política o religiosa, que acogemos niños y niñas de 0 a 3 años. En nuestra escuela damos espacio  a la atención de la primera infancia y familiar, tan necesaria para acompañar juntos a los niños y niñas.

EQUIPO EDUCATIVO
Nuestro centro tiene una trayectoria de 20 años, en los que se han ido elaborando proyectos muy novedosos que nos han hecho crecer como equipo.

Tenemos la titulación oficial y nos enriquecemos con una formación continua  en equipo, con el fin de  realizar un trabajo personal,  tan necesario para  conocernos  a nosotras mismas, para, después,  poder tener una presencia en el aula de respeto y empatía. 

Nos hemos formado con ponentes como:

Gema Cotallo; nos acercó a familiarizarnos con autores, teorias, e ideas de  Emmi Pikler, Rebeca y Mauricio Wild, Virginia Axline....  También hemos participado en el curso superior Universitario Educación Activa y acompañamiento de la infancia.

Isabel Fuster; nos acompañó en la reflexión y cuestionamiento de nuestro papel como educadoras, de la importancia del vinculo para que los niños y niñas se sientan en un espacio seguro.

Mª Angeles Cremades; nos hemos formado en la Práctica Psicomotriz Educativa de Bernard Aucouturier.

Desde el año 2007 al año 2009, participamos en el Programa de Aprendizaje Permanente (P.A.P) de la Unión Europea. Formando parte del Proyecto Europeo Comenius, "Sentimientos y Emociones una forma mejor de conocernos", junto con escuelas de Alemania y Francia.


El equipo educativo está formado por, educadoras de educación infantil, maestras, educadoras de apoyo, coordinadora pedagógica, equipo directivo,  psicomotricista, maestra de inglés, y personal de limpieza y servicios.

 
  EQUIPO: Escuela Infantil Tobogán
Diseño y desarrollo: V.O. infográfica
© 2013
tobogan@tobogan-ei.es
HORARIO DE NUESTRA ESCUELA

Nuestro horario escolar es de 9,00 a 16,00h.
Y un horario ampliado desde las 7,00 a 9,00 y de 16,00 a 17,00h